jueves, 13 de mayo de 2010

No solo de peces vive el hombre...

De vez en cuando una ensaladita va bien, y que mejor que unos buenos tomates para la ensalada, sin "aditamentos ni conservantes".

Por este motivo un día me dije: "... y si cultivo mis propios tomates en la terraza???".

Pues bien, me he lanzado al experimento y he comprado tres plantitas de tomate de Belorado (localidad burgalesa), y los he plantado en una maceta grande, con autorregado, de Ikea. Como substrato he utilizado 40 litros de tierra del todo a 100. Se puede ver que no he ido a realizar un gran gasto. Cada matita de tomate me costó 0,30€ en el mercadillo de verduras de Burgos, y me regalaron una cuarta.Hasta el momento el resultado es satisfactorio e incluso le están saliendo flores.
Si al final obtengo tomates el experimento habrá sido un éxito, si no al menos habré tenido unas bonitas plantas alegrando mi terraza.
Os animo a intentarlo y a publicar comentarios con vuestras experiencias, yo seguiré informando...

7 comentarios:

  1. Muy bueno jaja
    se de gente que hace lo mismo !
    ahora prueba con lechugas !

    Suerte con el resultado

    ResponderEliminar
  2. El problema de las lechugas es que te salen todas a la vez y te encuentras con lechugas para repartir a todo el mundo, aunque me comentaron que se pueden ir cogiendo las hojas exteriores y dejar que sigan creciendo las interiores...

    Anímate y planta unas tomateras en torno al estanque..., jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. jo, yo siempre he querido plantar patatas!

    ResponderEliminar
  4. Jordi, lo tienes bien fácil. Sigue este sistema:
    Cómo cultivar patatas.

    Se de gente que no ha utilizado agroperlita, sino tierra buena del campo y el resultado ha sido el mismo.

    Anímate

    ResponderEliminar
  5. te animo a probar con pimientos verdes, es una planta no muy grande que produce bastantes de estos ;)
    En cuanto al tomate ten cuidado con el azufre ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias naranjito, de momento todo es natural, sin sulfatos, pero lo cierto es que las plantas que compré estaban sulfatadas. De momento no aporto abono, solo agua dado que la tierra es muy rica en nutrientes.

    ResponderEliminar